Ahora, ¿por qué deberías comprar un ozonizador de agua doméstico para ti?
En primer lugar, debes tener en cuenta cuánta agua buscas purificar con ozono, ya que los ozonizadores de agua domésticos tienen una determinada medida y cantidad de ozono generado, diferenciándose de los industriales por su tamaño y capacidad. Así mismo, suelen ser usados como tratamiento para el agua potable que vas a tener disponible en toda la red de la casa, ya que el mismo tiene una efectividad mucho mayor que el cloro y otros agentes.
Además, los ozonizadores de agua domésticos también son capaces de eliminar diferentes tipos de agentes del agua. Por ejemplo, pueden eliminar virus, bacterias como otras clases de microorganismos que puedan ser cloro resistentes como la Salmonella, E. Coli, Listeria, Monocytogenesis, etc. Así mismo también puede eliminar restos de agentes químicos fitosanitarios y pesticidas como algunos tipos de aromas y sabores que pueda llegar a tener el agua como los alimentos que estarás lavando.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un ozonizador de agua doméstico? Aquí te lo explicamos en base a las características que han validado nuestros expertos en su investigación:
- Cantidad de ozono generado: Los ozonizadores de agua domésticostienen ciertas medidas ya predeterminadas, por lo que normalmente deberían generar entre unos 70 a 100 mg/h de ozono en cada aplicación para que la misma sea efectiva. Sin embargo, puede que ante el tamaño de la red de agua doméstica puede que necesites uno más grande.
- Voltaje aproximado: A diferencia de los generadores de ozono convencionales, estos generadores de ozono para agua deben tener aproximadamente cerca de 120 a 240 voltios para que funcione durante unos 30 a 45 minutos de tratamiento diario recomendado.
- Funciones: Debes validar que el ozonizador de agua doméstico también tenga función temporizadora, eliminación de agentes contaminantes, bacteriológicos y pesticidas, así como procesos profundos de desinfección para el agua que entra en contacto con los alimentos como para aquella de uso diario en casa.
- Componentes del equipo: Los ozonizadores de agua domésticos vienen con elementos que permiten adaptarlo a cualquier tamaño de grifo dependiendo de tus necesidades. Hay algunos modelos que son más compactos y no requieren ningún otro tipo de instalación o componente más allá de colocarlo dentro de la red de agua de la casa.