Ahora, ¿por qué deberías comprar un generador de ozono para agua para ti?
En primer lugar, debes tener en cuenta cuánta agua buscas purificar con ozono, ya que los ozonizadores para agua tienen una determinada medida y cantidad de ozono generado, especialmente aquellos que usan el ozono como tratamiento para el agua potable, ya que el mismo tiene una efectividad mucho mayor que el cloro y otros agentes.
Además, los generadores de ozono para agua también son capaces de eliminar diferentes tipos de agentes del agua. Por ejemplo, pueden eliminar virus, bacterias como otras clases de microorganismos que puedan ser cloro resistentes, así como también puede eliminar restos de agentes químicos y pesticidas como algunos tipos de aromas y sabores que pueda llegar a tener.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un generador de ozono para agua? Aquí te lo explicamos en base a las características que han validado nuestros expertos en su investigación:
- Cantidad de ozono generado: Los generadores de ozono para agua tienen ciertas medidas ya predeterminadas, por lo que normalmente deberían generar entre unos 50 a 70 mg/h de ozono en cada aplicación para que la misma sea efectiva.
- Voltaje aproximado: A diferencia de los generadores de ozono convencionales, estos generadores de ozono para agua deben tener aproximadamente cerca de 120 a 240 voltios, con una potencia variable de 10 vatios para funcionar correctamente.
- Funciones: Debes validar que el generador de ozono también tenga función temporizadora, eliminación de moho y polvo, agentes irritantes como el formaldehído.
- Componentes del equipo: Los generadores de ozono para agua deben venir no sólo con el generador, sino también las mangueras y las válvulas anti-retorno correspondientes.