Ahora, ¿por qué deberías comprar un purificador de agua de ozono para ti?
En primer lugar, debes tener en cuenta dónde colocarás este purificador de agua con ozono, especialmente si planeas dejarlo en el grifo o conectarlo a la red de aguas de tu hogar. Recuerda que esta clase de purificadores usan el ozono como tratamiento para el agua potable, ya que el mismo tiene una efectividad mucho mayor que el cloro y otros agentes.
Por ejemplo, los purificadores de agua de ozono son capaces de eliminar diferentes tipos de agentes contaminantes previo a su uso. Pueden eliminar virus, bacterias como otras clases de microorganismos que puedan ser cloro resistentes como la Salmonella, E. Coli, Listeria, Monocytogenesis, etc. Así mismo también puede eliminar restos de agentes químicos fitosanitarios y pesticidas como algunos tipos de aromas y sabores que pueda llegar a tener el agua como los alimentos que estarás lavando.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un purificador de agua de ozono? Aquí te lo explicamos en base a las características que han validado nuestros expertos en su investigación:
- Cantidad de ozono generado: Los purificadores de agua de ozono tienen ciertas medidas predeterminadas que ayudan en la producción de ozono, por lo que normalmente deberían entre unos 500 mg/h de ozono en cada aplicación para que la misma sea efectiva contra cualquier agente.
- Voltaje aproximado: A diferencia de los generadores de ozono convencionales, estos purificadores de agua de ozono deben contar con 220 voltios y una potencia de 18 W aproximadamente para cubrir la red de agua.
- Funciones: Debes validar que el purificador de agua de ozono tenga función temporizadora, eliminación de agentes contaminantes, bacteriológicos y pesticidas, asi como procesos profundos de desinfección para el agua que entra en contacto con los alimentos.
- Componentes del equipo: Los purificadores de agua de ozono deben tener unas dimensiones aproximadas de 170 x 70 x 240 mm para funcionar efectivamente, contando con los cables y mangueras como las válvulas, tubos de silicona y piedras difusoras.