Ahora, ¿por qué deberías tener un purificador de ozono en casa para ti?
Evidentemente, los purificadores son herramientas sumamente útiles a la hora de mantener todo el aire purificado y limpio. Cuando estos elementos tienen un ozonizador incorporado, resultan ser un equipo mucho más potente, pues adquiere propiedades más altas de esterilización de los ambientes.
Además, los purificadores de ozono también son capaces de eliminar diferentes tipos de agentes del aire. Por ejemplo, los malos aromas producidos por moho u hongos, como cualquier clase de aroma desagradable como puede ser el resto de fritura, la humedad, los aromas de mascotas o del baño pueden desaparecer del aire en cuestión de segundos.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un purificador de ozono? Aquí te lo explicamos en base a las características que han validado nuestros expertos en su investigación:
- Tamaño: Los purificadores de ozono suelen tener dimensiones que pueden variar con otros modelos que sólo son exclusivos para ozonizar, siendo un poco más pequeños. En promedio, tienen una medida de 20,6 x 20,4 x 29 cm, y suelen pesar alrededor de 1 a 1,50 kilogramos.
- Área cubierta: A diferencia de los ozonizadores convencionales, cuando tienes un purificador de ambientes es importante que puedan abarcar áreas en promedio unos 5 a 20 metros cuadrados. Hay modelos más potentes que pueden cubrir más.
- Funciones: Debes validar que tu purificador de aire no sólo pueda generar iones negativos y ozono de forma constante, sino también que tenga función temporizadora, eliminación de moho y polvo, agentes irritantes y malos aromas como pueden ser los aromas de la cocina o del baño. Algunos incluso pueden quitar los aromas de las mascotas.
- Cantidad de ozono generado: Los purificadores de aire que vienen con generadores de ozono deberían tener una media de 42 m³/h como media de entrega para considerar el tratamiento como exitoso.