Ahora, ¿por qué deberías tener una lámpara de ozono en casa?
Una de las formas más sencillas de esterilizar y desinfectar los ambientes en casa es con una lámpara de ozono. Esta herramienta permite que puedas realizar procesos de desinfección y esterilización sin verse bloqueado o afectada la emanación, lo cual asegura que pueda llegar a muchos más espacios y tener una mejor distribución que los generadores de ozono convencionales de una forma más rápida.
Otra de sus ventajas es que las lámparas de ozono también son capaces de eliminar diferentes tipos de agentes del aire. Por ejemplo, esta clase de herramienta es excelente para liberarse de aromas de humedad, moho y otros agentes irritantes como el formaldehído.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una lámpara de ozono? Aquí te lo explicamos en base a las características que han validado nuestros expertos en su investigación:
- Tamaño: Las lámparas de ozono suelen tener dimensiones que pueden variar con otros modelos que sólo son exclusivos para ozonizar, siendo un poco más pequeños. En promedio, tienen una medida de 16 x 16 x 46 cm, y suelen pesar alrededor de 1 kilogramo.
- Área cubierta: A diferencia de los ozonizadores convencionales, las lámpara de ozono pueden abarcar en promedio unos 40 metros cuadrados en un máximo de 60 minutos.
- Funciones: Debes validar que tu lámpara de ozono no sólo pueda generar UV, iones negativos y ozono de forma constante, sino también que tenga función temporizadora, eliminación de agentes irritantes y malos aromas como la humedad, el formaldehído, el cigarro entre otros.
- Cantidad de ozono generado: Las lámparas de ozono deberían tener una media de 42 m2/h como media de entrega para considerar el tratamiento como exitoso y algunas de ellas pueden llegar a tener una vida útil de 8000 horas de tratamiento trabajando en ciclos completos de 60 minutos.