Ahora, ¿por qué deberías tener un humidificador ozonizador para ti?
Como te comentamos previamente, los humidificadores ayudan a mantener los lugares con los niveles de humedad adecuados sea cual sea la época del año en la que te encuentres. De esta forma puedes prevenir el crecimiento de hongos y moho, además de cuidar tu salud respiratoria.
También deben tener en cuenta que los humidificadores ozonizadores son capaces de eliminar diferentes tipos de agentes del aire. Por ejemplo, los malos aromas producidos por moho u hongos, como cualquier clase de aroma desagradable que tenga que ver con mascotas, frituras entre otros. En algunos casos, varios modelos tienen la capacidad de tener funciones de aromaterapia.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un humidificador ozonizador? Aquí te lo explicamos en base a las características que han validado nuestros expertos en su investigación:
- Tamaño: Los humidificadores que vienen con generadores de ozono suelen tener dimensiones que pueden variar con otros modelos que sólo son exclusivos para ozonizar, siendo un poco más grandes, ya que estos equipos también cuentan con un tanque de agua. En promedio, tienen una medida de 32,6 x 17,5 x 34 cm, y suelen pesar alrededor de 1,50 a 2,50 kilogramos.
- Área cubierta: A diferencia de los humidificadores convencionales, cuando tienes un equipo que también es ozonizador es importante que puedas abarcar áreas en promedio unos 40 a 50 metros cuadrados por cada sesión de tratamiento, sendo perfectos para habitaciones familiares o individuales.
- Funciones: Debes validar que tu humidificador no sólo pueda generar iones negativos y ozono de forma constante, sino también que tenga función temporizadora, eliminación de moho y polvo, agentes irritantes y malos aromas. Una opción que también puedes revisar es si incluye la función de aromaterapia.
- Cantidad de ozono generado: Los humidificadores de aire que vienen con generadores de ozono deberían tener una media de 20 a 40 m³/h como media de entrega para considerar el tratamiento como exitoso.